28
Nov
09

Orgullo solidario.

Una de las cosas de las cuales me siento más orgulloso, es el haber aprendido por parte de mis padres a ser solidario y generoso. Hace años que soy socio de tres ONGs y todavía no entiendo como hay gente (que pudiéndoselo permitir) no es capaz de ofrecer algo suyo a cambio de nada…

Una de ellas es Greenpeace, creo que es la que más años llevo con ella como socio. Para que el Planeta reaccione a tiempo hacia la destrucción a la cual nos dirigimos, es necesario hacer mucho ruido y llamar mucho la atención con protestas de todo tipo, sobre todo a los que mandan y nos manejan a su antojo, pero también a la gente de la calle, que es quien verdaderamente tiene el poder de cambiar las cosas.

Otra es Adena, cuyas campañas también están basadas en el mismo ámbito que Greenpeace, aunque sin llevar a cabo las protestas mediáticas tan eficientes desde mi punto de vista, no por ello menos merecedora de apoyo y reconocimiento, por supuesto.

La tercera ONG de la que quiero hablar es Ayuda en Acción. Gracias a una de esas galas de TV, pude apadrinar a un niño. No se puede explicar lo que se siente al recibir una carta y un dibujo de un niño que no tiene nada y a quien ni siquiera conoces. Es increíble lo que pueden hacer con tan poco y sobre todo la transparencia con la que llevan sus cuentas, extensible a las tres ONGs que conozco.

Siempre he pensado así, pero desde que me casé con mi actual pareja, gané una família a diez mil kilómetros de distancia y además comprobé la felicidad que rodea a unas personas que viven con una cuarta parte de lo que gastamos nosotros en esta parte del mundo. En otra ocasión hablaré de mi familia brasileira porque merecen una entrada aparte.

En resumen, pienso que la solidaridad, la generosidad y la donación son las 3 oportunidades para salvar el Planeta. Depende de todos nosotros, ya sea  haciendo mucho o poco. Pero no esperemos sentados a que venga la gente de poder con dinero ni las grandes empresas a hacer lo que están haciendo las ONGs porque quien piense así, puede ir empezando a despedirse de todo lo que conocemos.

 

Anuncios

2 Responses to “Orgullo solidario.”


  1. 1 embri
    29/11/2009 en 18:49

    Alabo tu labor humanitaria. Es importante cuidar el planeta y a los que viven en él pasando dificultades como el hambre, pobreza, enfermedades… A veces, desde nuestra cómoda situación, nos olvidamos de que hay gente que sufre muchísimo y también de que los recursos que nos brinda la naturaleza no son ilimitados, que si no tenemos cuidado todo se puede ir a pique.

  2. 2 Águeda
    01/12/2009 en 12:21

    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Para mí esto no es una opción, sino una obligación. Muchas personas quizás piensen que con estas pequeñas colaboraciones no se consigue nada, pero … “mucha gente pequeña, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entra tu e-mail aquí y recibe notificaciones por mail de mis nuevas entradas.

Únete a otros 310 seguidores

Sígueme!

noviembre 2009
L M X J V S D
    Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Categorías

Estadísticas

  • 33,759 Hits

Sígueme en Twitter!


A %d blogueros les gusta esto: