02
Dic
09

Vergüenza Nacional.

La tortura oculta…

* FUENTEhttp://www.antitauromaquia.es/frameset.htm

Todavía hay quien piensa que el enfrentamiento entre un torero y un toro en una plaza de toros durante una corrida está equiparada. Que el torero está en todo momento arriesgando su vida frente a un animal que tiene 50 veces más fuerza que él… No nos engañemos, la condición natural del toro, como animal herbívoro es la de huir, no atacar. Ataca cuando se le enfurece, o como reacción a una serie de torturas. Para que os hagais una idea, estas son la clase de torturas que se le propinan a un toro bravo, a fin de enfurecerlo a la vez que debilitarlo. Así, hasta yo podría torear…

Desde que los toros son secuestrados del rebaño, empieza el calvario de unos animales capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos. Presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, se les transporta lejos, muy lejos de sus pastos y encinares, donde suelen perder entre 40 y 50 kilos a causa del estrés al ser confinados en la cárcel del chiquero. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar. Se le recortan en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero, se le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas para debilitarlo, se le golpea con sacos de arena en los testículos y los riñones, se les provoca diarrea y se le abrasan los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua y la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se les unta grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se les pone una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les rasgan los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas. Y no sólo con esto, se les inyectan fármacos hipnóticos e introducido bolas de algodón en sus fosas nasales para dificultar la respiración. Sólo por esto, ya debería ser ilegal, al atentar contra la salud y la integridad de un animal… Y no sólo el toro es maltratado: respecto a los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les droga y se les llena las orejas con papel de periódico mojado para que salgan a la plaza, ya que el terror les haría salir corriendo.

Desde 1925 se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras (que son introducidas de nuevo y cosida la tripa para que aguanten otra corrida). Además, para que no relinchen de espanto y de dolor (y no molesten al “respetable público”), se les amputan sus cuerdas vocales, y si por el pánico se niegan a volver a la plaza, les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos, e incluso les quitarán los ojos.


La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente “artístico”, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
Éste atraviesa el toro con una espada de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones y la pleura, según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor, una salida que le devuelva al campo. El animal muge lastimosamente, pero entonces lo apuñalan en la nuca con el descabello, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.

Después de que le destrocen las vértebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo; sin embargo, hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de cuando se le cortan el rabo, las orejas y los testículos, así como de cuando es arrastrado fuera del ruedo. Estos serán, pues, sus últimos segundos de vida. Sus últimos y tan deseados segundos que pondrán fin a tanto sufrimiento y dolor.

* Empresas que apoyan el crimen de la tauromaquia:


FIRMA: MOTIVO:
Banco de Santander

Patrocina / Subvenciona corridas de toros.
Bodega Otazu

Patrocina / Subvenciona corridas de toros.
Caja de ahorros El Monte

Patrocina corridas anunciándose en los carteles taurinos de la Maestranza (Sevilla).
Caja Madrid

Acepta conferencias taurinas en sus sedes. Patrocina eventos taurinos, corridas de toros, etc.
Caja provincial de ahorros de Jaén

Patrocina los ciclos taurinos de San Marcos de Beas.
Citröen

Spot pro-taurino del Citröen Xsara.
Coca-Cola

Patrocina corridas de toros en carteles taurinos; se publicita dentro de las Plazas de Tortura.
Danone

Se publicita dentro de las Plazas de Tortura.
El Corte Inglés

Financia corridas de toros con su publicidad. Patrocina, además, corridas de toros. Vende bandejas exclusivas de carne de ternera de toro de lídia.
Halcon Viajes

Facilita autobuses y organiza viajes incluyendo entrada para ver corridas de toros.
Hoteles TRYP

Aloja tertúlias taurinas.
Maestranza (aceitunas de mesa)

Su nombre ya era sospechoso. Reafirman su postura con su spot pro-taurino.
Mapfre

Patrocina tertúlias taurinas radiofónicas.
Mercedes Benz

Tiene su propio palco en el coso de Beziers.
ONO

Patrocina / Subvenciona corridas de toros en Murcia.
Siemens

Patrocina / Subvenciona corridas de toros.
Toyota

Spot Corolla pro-taurino.
Red Bull

Campeonato en Las Ventas simulando corridas de toros con motos (…).
Antena 3

Antena3 volvió a emitir corridas de toros el verano de 2006 tras 10 años sin hacerlo. Dicho acto fue debido a presiones por parte del lobby taurino a las cadenas de televisión después de ver amenazada su “fiesta nacional” por varias iniciativas contrataurinas que han ido naciendo a lo largo de los últimos años en todo el estado español.
TVE

TVE (Televisión Española) es, según dicen una televisión pública, al servicio del estado y de los ciudadanos. Pero por el contrario, le importa bien poco que niños menores vean espectáculos taurinos cuando los emiten en horario infantil, los domingos por la tarde. La televisión pública española promociona rotundamente las corridas de toros, no sólo emitiéndolas sino también con programas dedicados, como son Tendido Cero, en la segunda cadena (TV2).
Digital +

Canales dedicados a la “tauromafia”. Retransmisión feria de San Isidro.
Cuatro

Retransmisión San Fermines en directo. Son del mismo grupo que Digital +.
Cadena Ser

Programa semanal “los toros” dedicado a la “tauromafia”. Son del mismo grupo que Digital +.
Grupo Balaña

Propietario de la Plaza de Tortura de Barcelona.
Pepsi


Se publicita en Plazas de Tortura.
Lizarran

Cuadros taurinos en sus establecimientos.
Carrefour

Venta de entradas para corridas de toros a través de su página web. En Francia, dedica buena parte de su publicidad a decorar las plazas del sur.
Caja España

Colaboración en confeccionar los carteles taurinos del Toro de la Vega. Sigue pagando todos y cada uno de los miles de carteles que anuncian todas las corridas de toros en León.
Paul Versan

Se promociona con toreros (asesinos) llevando sus relojes.
Supermercados Alimerka

Supermercados Alimerka pone a la venta la carne de los toros asesinados en las plazas. Hace de patrocinador en las plazas y sortea entradas para las corridas entre sus clientes.
Los 40 Principales

Se niegan a poner cuñas Antitaurinas entre su programación.
M80

Se niegan a poner cuñas Antitaurinas entre su programación.
Cadena Dial

Se niegan a poner cuñas Antitaurinas entre su programación.
Kiss Fm

Se niegan a poner cuñas Antitaurinas entre su programación.
Onda Madrid

Se niegan a poner cuñas Antitaurinas entre su programación.
Caja San Fernando

Ha garantizado la protección, fomento y divulgación de la “fiesta” de los toros.
La Caixa

Venta de entradas, patrocinio Correbous, ferias de caza, e íntimos amigos del Grupo Balaña (taurinos). Su logotipo sale en todos los carteles taurinos de Barcelona.
Autocares Plana

Realizan visitas “culturales” a Barcelona dónde incluyen la plaza de tortura.
Media Markt

Utiliza imágenes de toreros (asesinos) en sus campañas publicitarias.
Frutos secos Facundo

Su logo es un torero (asesino) con un toro, y su slogan “Y dijo el toro al morir: siento salir de este mundo sin probar las pipas Facundo”.
Ferrero Rocher

En su spot de navidad 2006, sale Paloma Cuevas, la esposa del asesino Valenciano Enrique Ponce, acariciando un traje de torear de su marido.
Bit Factory, S.L.

Empresa que ha hecho la web de opinion y toros (taurina).
Seat

Promoción de sus coches con spots pro-taurinos.
Armani

Ficharon al asesino Cayetano Rivera para que promocionara la marca.
Mango

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Utiliza detalles taurinos para anunciar sus prendas de moda.
Revista Discoplay

[ver prueba 1]
[ver prueba 2]

Venta de películas y artículos taurinos.
Periódico “El Mundo”

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Director taurino, redactores taurinos, y en abril de 2007 lanzan una colección de fascículos taurinos.
Cajasol

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[ver prueba 2]

Cajasol y la Junta de Andalucía mantienen el apoyo año tras año a los jóvenes que dan su primer paso en el mundo de la tauromaquia. Si la temporada pasada la Caja San Fernando aportaba material para que los alumnos tuviesen todo lo necesario para su entrenamiento, en esta ocasión las dos entidades han aportado una buena cantidad de dinero, en concreto un total de 80.000 euros para que sigan desarrollando con toda garantía las difíciles circunstancias de poder torear y así avanzar en su perfeccionamiento.
Cerveza San Miguel

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Spots publicitarios, en especial el dedicado a los Sanfermines (…).
Lamborghini (coches)

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El fundador era un gran aficionado. Prueba de ello es el logo de la marca (un toro preparado para embestir), y que la mayoría de modelos de sus deportivos les nombrase homenajeando a los grandes de la tauromafia.
Casa del Libro

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En su catálogo, 56 libros taurinos.
Radio Marca

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Organiza corridas de toros benéficas. Comentarios pro-taurinos contínuamente.
Ryanair

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El director posó como si fuera un matador (…) en Madrid, para promocionar los nuevos vuelos a España.
Break & Walk (zapatos)

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Para promocionar sus productos, en la web sale una plaza de toros, dibujos de toreros, posters de corridas, etc.
La Vanguardia

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Diario con secciones taurinas y artículos sobre esta temática. Hace apología de la tauromaquia a través de sus reportajes, sus secciones y sus notícias. Foto del asesino J.Tomás con extensa información, y sólo dos líneas dedicadas a los Antitaurinos (y para dejarnos mal).
Grupo Silvestre e hijos

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Fueron tan imbéciles de promocionarse como patrocinadores en el enorme cartel taurino que colgaron de la Plaza de Torturas de Barcelona (temporada 2007, con una manifestación de 4.000 personas). Para más info sobre sus “servicios” a boicotear, visitar http://www.gruposilvestre.com.
Restaurante Salamanca y Salamanca 2 (Barceloneta)

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Son del Gruposilvestre (leer la marca anterior). El logo de los restaurantes salía en grande en el mega-cartel que colgaron de la plaza de tortura de Barcelona en la temporada 2007, como patrocinadores. Ya sabéis, allí os atragantareis con la comida. Elegir otras alternativas ;).
Restaurante La barca del Salamanca

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Es del Gruposilvestre (leer la marca anterior). El logo de los restaurantes salía en grande en el mega-cartel que colgaron de la plaza de tortura de Barcelona en la temporada 2007, como patrocinadores. Ya sabéis, allí os atragantareis con la comida. Elegir otras alternativas ;).
Ya.com

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Celebraron su 5º aniversario con unas tientas en una Plaza de Tortura.
Rac 1

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Constante apología de la tauromafia.
La gula del norte

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[ver prueba 2]

Spot publicitario lanzado en octubre de 2007, donde los protagonistas son dos toreros (asesinos) conocidos.
Martini

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Spot publicitario lanzado en diciembre de 2008, dónde se monta una supuesta fiesta llamada “el toro”. En ella, George Clooney hacer cortar los testículos a un toro de lídia hecho de hielo, para así obtener cubitos para su cubata. Casposo a tope, además de taurófilo a tope.
Estrella-Damm

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Estrella Damm publicita sus productos en diferentes plazas de toros. Dichos anuncios o pancartas suponen ingresos extras al negocio taurino.
Agua Veri

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El Agua Veri anuncia sus productos en las plaza de toros de Barcelona y en otras plazas de toros de toda españa.
Agua Veri no ha dejado de anunciarse aunque se ha contactado con ellos para que cesen de apoyar la tauromaquia.
Cajasur

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Caja Sur apoya con su dinero a la tauromaquia. Tiene anuncios en muchas plazas de toros.
Suitours

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Suitours es una agencia de viajes de Pineda de Mar (Barcelona) que promociona la tauromaquia mediante packs turísticos para los turistas que vienen engañados sin saber qué es una corrida de toros.
El país

[ver prueba]

Colabora con las corridas de toros a través de sus artículos y crónicas de festejos taurinos.
Televisión Gijón

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Televisión Local Gijón pone anuncios en las plazas de toros de Asturias.
El comercio digital

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El diario Comercio patrocina las corridas de toros en Gijón y censura cualquier contenido antitaurino en Asturias.
La razón

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El diario LaRazón tiene secciones exclusivas acerca de corridas de toros, encierros, etc.. Vinculándose con la derecha española más rancia.
TeleMadrid

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TeleMadrid es una televisión casposa y facha. Y como es de esperar colabora de una manera aférrima con las corridas de toros.
Canal Sur

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Tiene una programación fija de espectáculos taurinos.
Periódico ABC

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Su director, J.A. Zarzalejos, siempre se deja ver acompañado de algún crítico taurino. En el periódico, como casi todos los de ejjjpaña, hay una sección taurina.
Anuncios

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