09
Dic
09

Carta a ZP.

Sr. Zapatero,

A lo largo de su etapa como Presidente del Gobierno le he oído hablar de cuestiones muy diversas: terrorismo, crisis, aborto y hasta de fútbol o del precio de un café… Me parece muy adecuado que alguien que ocupa su cargo se interese tanto por asuntos muy graves como por aspectos de menor importancia, tal disposición le honra como máximo responsable de la política de un país y también como ser humano, pues demuestra que no vive de espaldas a la sociedad.

Sin embargo, Sr. Zapatero, existe una realidad que yo situaría entre las más penosas y urgentes que nos afectan y de la que jamás le he escuchado decir ni una sola palabra. Me refiero al maltrato a los animales y a la espantosa situación en la que viven y sobre todo, en la que mueren en España. Desconozco el motivo de su silencio. El temor de encontrar argumentos para excusar el maltrato animal que sean a la vez dignos y sinceros y también cierta cobardía a enfrentarse con sectores no muy numerosos pero con influencia…

De las corridas de toros y demás festejos taurinos mejor ni hablar, ya hemos podido ver demasiado…  Estoy seguro que repudia que miles de perros sean condenados a una muerte lenta, dolorosa y espantosa en dependencias municipales, bien sea gaseados, apaleados, envenenados o desangrados. Porque a estas alturas del cuento, ya nadie se cree lo del sacrificio sin sufrimiento mediante la inyección para “dormir“.

De la declaración de la Renta de cada ciudadano, salen casi 50 € para subvencionar a la ruinosa e infamante tauromaquia, pero como necesita mantener las apariencias, prefiere callar y es que pensándolo bien, ¿qué podría decir para defender tales miserias sin caer en los argumentos hipócritas, sádicos y trogloditas de quienes pretenden preservarlas?.

Supongo que tampoco desea ver cómo cada día más personas se manifiestan con mayor frecuencia por esta razón, da lo mismo que sea para exigir la elaboración de la prometida e incumplida Ley de Protección Animal, que para expresar su repulsa por la Medalla al Mérito en las Bellas Artes al matarife José Tomas, por el Toro Júbilo de Medinaceli, por la muerte a pedradas de ardillas y de palomas encerradas en tinajas en Robledo de Chavela, por las salvajes novilladas nocturnas en Valladolid,  o por esas granjas en las que, zorros o visones pasan de la jaula al desuello (en vida!) y de ahí a convertirse en abrigos…

Todo eso y mucho más parece no existir en su mundo, porque entre la valentía de expresar públicamente el rechazo o la bestialidad de defender tal sometimiento atroz de los animales, Usted ha escogido el continuismo silencioso, permitiéndolo y protegiéndolo.

En su mano está el acabar con el sufrimiento de innumerables animales y dar una lección de honestidad moral a los pocos ciudadanos que se creen con el derecho de provocar dolor y muerte a otras especies. Pero no lo hará Sr. Zapatero, le sobra oportunismo y le falta valor para dar tal paso.

Más de uno me criticará por “equiparar” al hombre y al resto de especies, pero no me importa, porque la superioridad humana no es más que una fórmula inventada por el hombre, elaborada pensando únicamente en su beneficio y en la que todo el entramado, se sustenta en una inmensa injusticia, más sangrante en tanto en cuanto se sabe que los afectados, jamás podrán hacer oír su voz ni VOTAR.

Le dedico pues, Sr. Zapatero, la muerte de los millones de animales que van a ser asesinados en nuestra Nación en nombre del arte, de la diversión, de la cultura, de la ciencia o de la industria en lo que le resta de legislatura. Supongo que una vez más, Usted será capaz de seguir sonriendo ante las cámaras a pesar del hedor de tantos cadáveres y hablándonos de lo civilizada que es España…

ABANDONO ANIMAL, DELITO LEGAL

Perra abandonada y atropellada en la carretera

NO LO ABANDONES COMO A UN JUGUETE ROTO

Anuncios

0 Responses to “Carta a ZP.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entra tu e-mail aquí y recibe notificaciones por mail de mis nuevas entradas.

Únete a otros 310 seguidores

Sígueme!

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Categorías

Estadísticas

  • 33,963 Hits

Sígueme en Twitter!


A %d blogueros les gusta esto: