25
Dic
09

6 meses.

Hoy día de Navidad de 2009 hace 6 meses que fallecía Michael Joseph Jackson. A estas alturas de la película, todo el planeta sabe lo que supuso para el mundo de la música, sus coreografías, sus vídeo-clips que marcaron un punto y aparte en la Historia musical mundial. No hace falta hablar de eso…

Hace 6 meses se fue uno de los referentes para millones de personas y generaciones enteras. Se fue el hombre que no quiso crecer ni abandonar el Mundo de Nunca Jamás. Las letras de sus canciones siguen haciéndonos creer en la magia que creó en el reino Neverland, convertido en su hogar durante 20 años. Hace 6 meses muchos pasamos la noche en vela sin dar crédito a las TV’s del mundo.

Hace 6 meses supimos que las denuncias por pederastia nunca fueron verdad, gracias al arrepentimiento de quienes le denunciaron años atrás y fueron acabando con él y con su carrera poco a poco…

Hace 6 meses también supimos, por medio del informe de su autopsia, que la enfermedad de su piel, llamada vitíligo, era real y por eso perdió su pigmentación. Jamás quiso ser blanco como se le acusó durante toda su vida.

Hace 6 meses millones de nosotros perdimos un referente en cuanto a humanidad, valores, creencias y principios morales. De lo único que se le podría acusar a Michael Jackson es de una generosidad enfermiza, de querer ayudar a miles de personas desvaforecidas y darles la felicidad que él nunca tuvo y de confiar plenamente en demasiadas personas, muchas de ellas se hicieron millonarias a su costa y otras tantas fueron apoderándose de su legado hasta el punto de apartarlo de su propia familia y acabando con su vida a sus 50 años. Fue una persona que lo tuvo absolutamente todo en esta vida excepto una cosa: cariño, como reflejó en las letras de algunas de sus canciones: “Los días felices ahogarán el dolor…”.

Hace 6 meses falleció, según la investigación, por homicidio involuntario en absoluta soledad, en las mismas condiciones en que vivió gran parte de su vida.

Gracias a uno de sus mejores temas -You Are Not Alone- nos queda algo que siempre nos quiso decir con su música: “No estais solos“. Su música, aparte de conseguir unir a todas las razas del planeta, consiguió una Comunidad Mundial formada por todos sus fans, que jamás conseguirá romper nadie, porque somos una Legión.

Pero de entre todo su legado, hay que destacar su canción más autobiográfica, en la que habla de su infancia y los motivos por los cuales nunca quiso crecer…

“Nací para no morir,
Para vivir en la felicidad, para nunca llorar,
Para decir la verdad y nunca mentir,
Para repartir mi amor sin un suspiro,
Para estrechar mis brazos sin ataduras.
Este es mi baile, este es mi punto más álgido”


Anuncios

4 Responses to “6 meses.”


  1. 1 Cary
    28/12/2009 en 16:23

    Hay tanta razón en todo eso que has escrito! Cómo bien dices hace seis meses que muchos nos sentimos desolados de sólo pensar que MJ no está fisicamente.
    Siempre lo admiré y creí en él y cuando leo algunas de sus entrevistas, siento un inmenso deseo de llorar por todo el daño que le hicieron los medios y la fama, practicamente nunca tuvo vida privada. Por eso no creo en los arrepentimientos de muchos hipócritas que se encaragaron de convertir la vida de un genio, pués realmente fue un genio, en practicamente un infierno. Nunca admiraron su música ni reconocieron su talento, sólo se dedicaron ha hacerle la vida infeliz.
    Cómo él no habrá otro por mucho que traten de imitarle, es una pena que no esté aún, pero que da su obra para toda una vida y seguirá a través de generaciones que aprenderán a admirarlo y quererlo. Dios siempre lo bendecirá por todo lo que trabajó para la gente y por todos los que ayudó.
    Sólo puedo decir I love you Michael para que donde quiera que esté, lo sepa

  2. 2 Alex Jackson Carey
    29/12/2009 en 2:43

    Las lagrimas me impiden ver con claridad la pantalla de mi ordenador….
    sin duda tienes tanta razon con este escrito, Carlos..
    un besazo muy grande, y Feliz Navidad, aunq esta sea la primera sin Él.

  3. 30/12/2009 en 15:28

    Me alegra que alguien como tú sea capaz de escribir algo tan lindo y de paso hacer justicia por quienes jamá comprendieron a Michael Jackson.

    Como bién dices, tuvimos que esperar su muerte para finalmente comprender que fué un ser excepcional. Creo que tu artículo relata mejor cualquier alcance que yo podría aportar al respecto.

    Te felicito por tus artículos en general. Me gusta como encuentras el enfoque positivo en los artículos que escribes. Sigue en lo mismo que lo haces muy bién!!!

    Te invito a visitar mi blog: http://partenon55.wordpress.com

    Saludos y un abrazo grande!

  4. 08/01/2010 en 22:36

    “Hace 6 meses falleció, según la investigación, por homicidio involuntario en absoluta soledad, en las mismas condiciones en que vivió gran parte de su vida.”

    Ésto que tan verdad es, me ha roto en dos. Es triste recordar aquel maldito día, toda la noche en vela llorando y con el alma en el suelo, pero lamentablemente así es.

    Según pasan los días duele más, se le extraña más y me alegro de haber estado siempre a su lado, a pesar de acusaciones, juicios, mentiras y demás payasadas.

    Tuvo que “irse” para ser reconocido. Tuvo que dejar de hacer lo que nadie más ha hecho, para que todos sepan lo que hacía, pero en fin…

    Me ha encantado tu reflexión y el amor que desprenden tus palabras.

    Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Entra tu e-mail aquí y recibe notificaciones por mail de mis nuevas entradas.

Únete a otros 310 seguidores

Sígueme!

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Categorías

Estadísticas

  • 33,963 Hits

Sígueme en Twitter!


A %d blogueros les gusta esto: