29
Dic
09

Soledad.

Todo ser humano se ha sentido solo alguna vez en su vida, bien al sentirse solo o al estar solo realmente. La soledad es uno de los males más generalizados en la sociedad actual, a pesar de estar en la era de las comunicaciones, de las redes sociales, los clubs, etc… Uno puede estar rodeado de miles de personas y sentirse completamente solo. Existen personas que disfrutan de su soledad y la hacen totalmente constructiva y otras que caen enfermas por ella.

Yo fui de esas personas que odió la soledad. Me sentí solo durante muchos años hasta que conocí a mi actual pareja. Incluso con mi ex-pareja no conseguí dejar de sentirme solo. Yo fui la típica persona tímida encerrada en su propio mundo imaginario, incluso pasada la adolescencia. Llegué a tener amigos imaginarios. En aquellos tiempos no existía Internet como ahora e integrarse en algún grupo era dificilísimo para alguien como yo. Ahora las cosas son mucho más fáciles.

Durante muchos años de mi vida creí haber venido a este mundo para estar solo y que jamás compartiría mi vida con nadie. Fue un trauma bastante complicado de superar incluso con ayuda médica… Muchas veces piensas si realmente le importas a alguien aún reconociendo que el aislamiento era provocado por mi mismo en muchas ocasiones, sin saber el motivo. El sentimiento de no pertenencia nos lleva a la depresión, cuando además nos sentimos culpables de nuestra propia soledad.

Veo -o leo- casos de personas que aún viviendo en plena vorágine de una ciudad enorme cualquiera, se sienten solas y me entra angustia al recordar aquellos años de soledad. Una persona puede tener amigos, familiares o compañeros de trabajo y sentirse más solo que la una. Lo que destruye ese sentimiento de soledad es la capacidad de las personas que te rodean de querer ayudarte de manera desinteresada y sin esperar nada a cambio.

He querido hablar sobre algo que afecta a millones de personas en el mundo, es una de nuestras lacras que nadie debería experimentar nunca porque es muy difícil de superar. Espero que alguien que se encuentre en esta misma situación le ayude algo a superarla aunque solo sea para ver el futuro de otro color…

1 Response to “Soledad.”


  1. 30/12/2009 en 22:23

    Y bueno… ese sentimiento de soledad y tristeza… puede que sea típical in adolescentes xD Pero nose… siempre afecta… Ainnnnnnnnnns T_T

    Lo confieso! Es mi estado natural por defecto! XD

    ^^


Responder

Entra tu e-mail aquí y recibe notificaciones por mail de mis nuevas entradas.

Únete a otros 310 seguidores

Sígueme!

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Categorías

Estadísticas

  • 33,853 Hits

Sígueme en Twitter!


