09
Ene
10

Eczema.

Se supone que el 5% de la población mundial padece psoriasis o eczema. Para quien no sepa lo que es, a pesar de su popularidad, es una erupción crónica que se da en personas con pieles sensibles. Normalmente causan picor, son de color rojizo, producen escamas y pueden llegar a sangrar si no se tratan con cremas adecuadas ni se mantienen hidratadas con cierta frecuencia. Pueden ser de tipo alérgico, seborréico y atópico (que prodece de atopia, en griego: sin lugar o raro). Tampoco se contagia por contacto, como algunas personas puedan creer, ya que se trata de algo hereditario, básicamente.

Me consta que existen muchas personas con este problema cutáneo. Algunas de ellas cercanas que suelen pasarlo bastante mal, no solo por el problema del picor, sino por el problema estético de cara a la sociedad, tan cruel como ignorante… Se han dado casos incluso de depresión por este tipo de alergia, depende de la fortaleza de cada persona.

En mi caso, nunca he tenido ningún problema psicológico por este motivo, es más me la trae bastante floja el tenerlo. Quizás por el hecho de no tener casi ningún eczema en zonas visibles del cuerpo estando vestido. Supongo que los eczemas en cara y manos deben ser bastante más problemáticos… El eczema atópico es el que tengo yo desde hace unos cuantos años ya. No sabría decir exactamente cuando me empezó a salir, pero creo que desde los 16 ó 18 años. Una de las cosas que lo agravan, es el estado nervioso de la persona que lo sufre, y en eso lo tengo difícil, ya que soy bastante nervioso desde bien pequeño. Soy incapaz de estarme quieto ni siquiera durmiendo… Concretamente tengo uno en cada codo, en el cuero cabelludo tengo un montón, en la zona genital (esos son los más incómodos, por supuesto), en los lagrimales casi ni se aprecian y alguno que otro en la espalda…

Espero que si alguien con este problema lee esto, exponga su caso aquí y compartamos opiniones, ya que hay pacientes a los que les puede suponer un problema bastante difícil de llevar en términos psicológicos. Por ayudar, lo que sea, no??

Eczema en mi codo izquierdo.

Eczema en mi codo derecho.

4 Responses to “Eczema.”


  1. 10/01/2010 en 0:59

    Te sale “nada encontrado” en la foto? Me ha pasado como unas 5 veces… y es culpa de los espacios xD

    – – –
    A lo de los exzema… eso no se puede curar o algo? :S

  2. 2 Raquelita
    27/02/2010 en 16:01

    Pues nunca me había fijado en tu codo. Yo tengo un problema en la piel también. Se llama enfermedad de Darier-white. Sale a partir de los 16 más o menos y son un monton de granitos rojos juntos. AL principio tenía en los brazos. Luego se me esparció por el antebrazo. Luego las nalagas. Después los muslos y un poco la pierna por abajo. Los codos se me resecan muchísimo y se me hacen heridas y tengo que estar siempre con crema. Fui al dermatólogo me hizo fotos por donde tenía y tal y me explicó lo que era. Me dijo que afectaba también a las uñas. Y es verdad que tengo un par de uñas que tienen forma arrugada y con nada que me las deje un pelín largas se me rajan (se me hace una rajita por las ondulaciones) Es hereditario y crónico. Pero a cada persona se le manifiesta en un grado. Me enseñó fotos de otras personas que tenía eso y la verdad es que hay casos exageradísimos. Me mandó unas cremas y un gel carísimos y estuve usándolo un tiempo y yo la verdad es que no notaba ningún cambio, aunque me dijo que era bueno que lo usara para que no se siguiera esparciendo. A final me harté porque me gastaba una pasta y empecé a usar el gel y la crema de aloe vera del mercadona y todos los días me froto con una esponja de esas que raspan y ahora apenas se me notan los granitos. Es más. los de las piernas y de una parte del brazo se me han quitado totalmente. Pero de verdad que después de ir al dermatólogo me asusté muchísimo porque me decía que se me iban a esparcer más y me estuvo enseñando fotos de gente que lo tenía por todo el cuerpo y exagerado y aluciné. Si buscas en internet verás jeje.

  3. 3 Raquelita
    19/04/2010 en 22:27

    Nene!!! He encontrado la solución a tu psoriasis. Este balenario natural de Islandia:
    http://efajardo.blogspot.com/2010/03/blaa-loni-islandia.html
    Échale un ojo y veras… Impresionante

  4. 4 salva
    10/10/2010 en 17:22

    Hola todos los del club de escema soriasis e.t.c.
    Bueno llebo arrastrando mas de 20 años el problema de escema, cada uno se le manifesta en una parte del cuerpo,he besitado un monton de medicos todos conciden en algo .nervioso, hereditario .solucion ninguna esite,unicamente podemos retrasarlo y si no te cuidas ira a mas .
    la cortisona es muy buena y al mismo tiempo una bomba para tu piel te recomiendo usar cremas hidratantes todos los dias ,y cuando llega el verano no salir de la playa es muy buena el agua salada convinada con el sol no quemarse
    yo me llevo garrafas de agua salada
    Y HE NOTADO MEJORIA


Responder

Entra tu e-mail aquí y recibe notificaciones por mail de mis nuevas entradas.

Únete a otros 310 seguidores

Sígueme!

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Categorías

Estadísticas

  • 33,853 Hits

Sígueme en Twitter!


