24
Ene
10

Celda 211.

Anoche ví en casa “Celda 211“. La verdad es que me encantó en particular el papel de Antonio Resines y sobre todo, como le cambia la vida al protagonista, en cuestión de minutos, pasa de ser funcionario de prisiones a recluso y posteriormente asesino. Es una historia de violencia, abandono y desesperación.

Si están ahí, algo habrán hecho. No vamos a perdonar que se hayan equivocado. No vamos ni a plantearnos que nosotros podamos ser la causa que les ha llevado a vivir entre rejas. Por un instante, pintemos nuestras fachadas de medio siglo sin mantenimiento y pongámosle caretas a nuestros familiares y amigos. A nuestro sufrido padre, dejémosle sin trabajo. A nuestra madre, analfabeta, carguémosle con cuatro hijos, dos de los cuales, nuestros hermanos, serán toxicómanos. Tomémonos después a nosotros mismos. Dibujemos nuestra infancia. Desde los cuatro años solos en la calle, apenas fuimos a la escuela, solíamos ver como un juego el cometer pequeños hurtos. Con 23 años una asociación vecinal nos ayuda a elaborar nuestro primer currículum. Entonces nos damos cuenta de que con tan sólo leer nuestra dirección postal, ya somos rechazados…

O quizá no. Quizá fuéramos empresarios de éxito, pero una noche de borrachera, coqueteamos con la coca. Primero tuvimos que vender el chalet de la playa. Luego nuestra mujer se marchó a casa de su madre con los niños, y finalmente, un 23 de noviembre, acabamos viviendo en la calle y bebiendo vino de cartón. Adiós al Vega Sicilia.

El largometraje de Daniel Monzón, Celda 211, habla justamente de eso. De cómo cualquier persona abandonada por sus semejantes, puede acabar defendiendo la violencia cómo única forma de reivindicación ante el abuso. Porque cuando no se tiene nada que perder, ya no hay lugar para el miedo.

Anuncios

0 Responses to “Celda 211.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entra tu e-mail aquí y recibe notificaciones por mail de mis nuevas entradas.

Únete a otros 310 seguidores

Sígueme!

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Categorías

Estadísticas

  • 33,963 Hits

Sígueme en Twitter!


A %d blogueros les gusta esto: