24
Feb
10

¡República YA!

Si la historia de un rey no ha sido quemada, no me apetece leerla”. Más de 200 años lleva la frase dando vueltas…

En el Estado Español, que ha tenido casi 1.600 años de monarquía continuada, con la minúscula interrupción de la 1ª República, apenas un año, y la 2ª República, hoy sigue como continuación de la dictadura franquista, pues su representante preserva el legado anterior y no se atiene a la Constitución.

En TRES ocasiones, los Borbones fueron arrojados fuera del Estado  Español (Fernando VII, Isabel II y Alfonso XIII) y los tres volvieron después de guerras terribles. Nunca han dado explicación de ello. Siempre se han hecho con el poder… Los monarcas, defensores de los intereses de la aristocracia y la alta burguesía, de dictadores, sus clérigos y fusileros, se han opuesto histórica y sistemáticamente a la política del bien social buscada por la clase trabajadora. Aquí se ha quemado la historia del rey 3 veces, pero tenemos que seguir leyéndola por imposición de la dictadura.

Los ciudadanos de a pie, deberíamos esforzarnos de una vez por todas en conseguir un futuro de Justicia basado en los derechos sociales y económicos, de reparto equitativo, de igualdad de géneros y derechos de la mujer, de elección popular del Jefe del Estado, de una ley electoral igualitaria, de una enseñanza laica, de separación de poderes, del derecho a la autodeterminación de las nacionalidades, etc…

El rey, aparte de recibir nueve millones de euros como presupuesto para la Casa Real, tiene una serie de gastos que no paga y que están escondidos en los Presupuestos. Por ejemplo, los sueldos de los 127 funcionarios y ocho trabajadores eventuales que dependen de la Casa, ascienden a  6.209.130 euros. Juan Carlos I tampoco abona la conservación de las residencias de su familia –el Palacio Real, el de la Zarzuela, el de Marivent (Mallorca) o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)–. Asimismo, los agentes encargados de la seguridad de la familia real son retribuidos por el Ministerio del Interior, Economía y Hacienda. Además, los miembros de la familia real están sujetos al pago de impuestos, por lo que anualmente presentan y liquidan sus declaraciones del IRPF pero siempre de puertas para adentro y sin ningún tipo de transparencia…

Qué bonito sería cobrar la nómina y que nadie nos descontara, los recibos de la luz, el teléfono, el agua, la hipoteca e incluso nuestros viajes de ocio, como los del Rey. Esas ausencias, algunas veces injustificadas, en las que el Rey vuela solo al extranjero y que son pagadas por el Ministerio de Exteriores.

Que la Monarquía no se modernice revela su fragilidad. El rey hace un mal negocio no facilitando sus cuentas, es un irresponsable para con su hijo, que no lo tendrá tan fácil como él. El oscurantismo se volverá contra los monárquicos y perderán autoridad. Los miembros de la familia real, deberían pasarse casa por casa para agradecer tal cantidad de dinero extraída de los impuestos de los contribuyentes.

La descendencia de Franco en forma monárquica hace que resalte un dato fácilmente contrastable:

– De 215 países que hay en el mundo, sólo 20 tienen monarquía.

– De esos 20 sólo 6 monarcas son Jefes de Estado y de los ejércitos.

– De esos 6 monarcas sólo 1 no ha jurado la Constitución…  ¿Sabéis quien es?

Anuncios

0 Responses to “¡República YA!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entra tu e-mail aquí y recibe notificaciones por mail de mis nuevas entradas.

Únete a otros 310 seguidores

Sígueme!

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Archivos

Categorías

Estadísticas

  • 33,759 Hits

Sígueme en Twitter!


A %d blogueros les gusta esto: