01
Ago
10

Avanzamos.

Que conste que nunca jamás estaré a favor de ninguna prohibición, amo la libertad, pero no a cualquier precio ni a costa de nadie ni a cambio de hacer sufrir a un animal…

El Parlament de Catalunya pone fin, de manera democrática, a 5 siglos de crueldad animal, desde mi punto de vista, totalmente innecesaria. En la mayoría de países europeos lo ven como un grsn avance hacia la libertad de los animales. Dicen que quien maltrata a un animal, no es buena persona y por tanto merece el mismo trato. Jamás he estado tan conforme con esto. También dicen que la tauromaquia es cultura… Si los toreros no cobrasen, ¿torearían por amor a la cultura? Si el Estado Español dejase de dar las millonarias subvenciones destinadas al maltrato animal ¿sobrevivirían mediante la autofinanciación? Si en vez de toros salieran a la plaza leones, como en la antigua Roma, ¿se enfrentarían de la misma manera?

A pesar de este logro a medias, aún queda mucho por hacer para conseguir ser una sociedad más civilizada con sus semejantes y con los animales. A partir de ahora, las cuestiones éticas han de ser razones para replantearnos nuestras tradiciones. Esta abolición es un triunfo histórico para los que amamos a los animales, para los que sabemos disfrutar de la vida sin provocar daño ajeno y para los que sentimos vergüenza de pertenecer a un Estado identificado con esta crueldad.

Me pregunto por qué motivo los amantes del toreo no asumen de una vez su gusto por la crueldad. Esos intentos penosos de puertas de atrás, de inventarse justificaciones esotéricas, no les otorgan más razón, los dejan más en evidencia. Les gusta el dolor, la crueldad gratuita, la muerte y no sienten ninguna caridad por el animal agonizante, deseando que le llegue la muerte y su descanso… Asuman que les gusta dejar aflorar el cerebro reptiliano y que, por un rato, se olvidan de su condición civilizada. Asuman, los amantes del toreo, que quizás hubieran jaleado el circo romano, que también gustaba de la sangre en el ruedo, porque no hay tanta diferencia cuando se trata de disfrutar matando. Asuman que su disfrute sólo aporta dolor, y nada aporta a los valores de una sociedad. Ese es el arte del toreo, el arte de no tener piedad, de gozar con la sangre, de volver al reptil que llevamos dentro. No hay grandeza en el toreo. Sólo hay dolor y muerte. El toreo es malvado, y llamarle arte es un insulto.

Sin ser mejores que nadie, somos algo mejores que nosotros mismos, quizás nos amamos más, quizás nos sentimos algo más presentables. También supone un gran fracaso para los que tiemblan creyendo que su querida España se rompe. Que los nacionalistas españoles sepan que hay millones de ciudadanos en contra de esta tortura y no por ello dejan de amar a su país.

Gracias, pues, por todos, y sobre todo gracias por ellos, que no votan, ni hablan, ni pueden defenderse, pero sufren a nuestra costa…

“Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”

(M. Mead)

Anuncios

0 Responses to “Avanzamos.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entra tu e-mail aquí y recibe notificaciones por mail de mis nuevas entradas.

Únete a otros 310 seguidores

Sígueme!

agosto 2010
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Categorías

Estadísticas

  • 33,759 Hits

Sígueme en Twitter!


A %d blogueros les gusta esto: